Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

viernes, 1 de abril de 2011

Meditación con los arcanos * ABRIL 2011

Puedes posponer los temas a resolver cuantas veces quieras, la vida se ocupará de darte nuevas ocasiones para que al fin te liberes de antiguos condicionamientos, dejes atrás las dudas y sueltes bloqueos paralizantes.
Si cierras la mente, pensarás que otra vez caíste en la misma trampa. Si abres consciencia, verás que tienes la posibilidad de innovar y encontrar una solución que antes no conocías. De ti dependerá que consideres lo que te toca vivir como una repetición insalvable o como una oportunidad regeneradora.
Fijándote bien, te darás cuenta de que ya no eres l@ mism@ de antaño y, aunque las circunstancias puedan parecer conocidas, no son las mismas. Deja de aferrarte a viejos personajes y permite que dimensiones inéditas de ti se expresen. Atrévete a mostrarte tal cual eres, nadie puede darte la aprobación que tú te niegas. Acepta el reto, la recompensa llegará en el momento justo y en la forma adecuada.
Firme en la intención, flexible con las expectativas: en este sabio equilibrio encontrarás la fuerza para permanecer en tu sitio y permitir que lo que te busca pueda encontrarte.
Se trata de soltar lo que nos sobra (pensamientos tercos, emociones dañinas, deseos nocivos, actitudes perjudiciales...) en lugar de persistir en la creencia errónea de que algo nos falta buscando sin parar una perfección imaginaria. El arcano XVIII nos recuerda que el cangrejo (la idea que tenemos de lo que somos) y la luna (reflejo de nuestro ser esencial) son de la misma materia, la gran diferencia entre ellos radica en que la “luna” lo sabe y el “cangrejo” todavía no.
ABRIL te propone escuchar tu corazón y avanzar con plena confianza.
Entrega, flexibilidad e intuición serán las claves que iluminarán tu camino.



© Tubi Tubau (texto)
Taróloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)

2 comentarios:

  1. Intentaré seguir tus bellas y certeras palabras
    Marga

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que la meditación con los arcanos te resulte bella y útil!
    :-)

    ResponderEliminar