A veces es momento de pasar página, renovar escenarios y osar transitar por ellos como antes ni hubiéramos podido imaginar; esta es la transformación que propone el arcano XIII. En el cambio aprenderemos a manejar las emociones sin rechazar los sentimientos que surjan, sean los que sean, ni ahogarlos pretendiendo actuar de forma políticamente correcta.
Si aparece enojo, aprovecha la ocasión para descubrir una manera sublime de expresarlo, atrévete a ir al fondo de la pulsión y usarla en beneficio de todos los seres, incluid@ tu mism@. La rabia lleva a la acción, utiliza este caudal energético, no te paralices y revélate de forma creativa contra las injusticias y los abusos.
Conocerás entonces el amor incondicional. El sol brilla para tod@s, alumbra y calienta al planeta entero y a todo cuanto en él se encuentra.
¿Por qué empeñarse en discriminar, en poner filtros y premisas al amor?
Ama, ama y ama... sin requisitos previos, sin que sea moneda de cambio para obtener satisfacciones de cualquier índole. Si das para recibir, como dice el maestro, estás pidiendo.
Y acuérdate que tú también eres objeto de ese amor sin límites, ¿cómo te cuidas? ¿qué te regalas? ¿atiendes tus deseos profundos? ¿tomas baños regulares de autoestima?
El tarot nos insiste en la importancia de estar conectad@s con nuestra fuerza interior para emprender cualquier propósito, sea simple o complejo.
Desde esta disposición seremos capaces de afrontar el nuevo ciclo que algun@s ya estáis oliendo, ¿a qué sí?
Mira de frente la etapa que empieza, suelta lo que estorba, disfruta los flamantes colores que van a pintar tu vida, lienzo renovado continuamente...
¿Cuál será tu nueva gama cromática: azules receptivos, rojos activos, violetas de sabiduría, naranjas vitales, amarillos luminosos...?
MAYO te invita a mezclar bien los pigmentos, a probar diferentes pinceles, a experimentar texturas inéditas.
Haz de tu existencia una obra de arte y gozarás la plenitud.
¡Eres artista, tenlo presente!
© Tubi Tubau (texto)
Taróloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario