Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

domingo, 1 de enero de 2012

Meditación con los arcanos * ENERO 2012


Creías haber llegado y descubres que la carrera empieza a cada momento.
Al fin y al cabo, el camino es soltar, soltar de nuevo y volver a soltar...
Sobre todo soltar el dolor, digerirlo, transformarlo, convertirlo en abono de vida nueva. La seguridad que empezaste a buscar fuera de ti mism@, apoyándote en familia, amigos o conocidos, acabarás encontrándola dentro de ti: ahora empieza la conquista de tu libertad interior.

ENERO te exhorta y te recuerda: ¡suelta el fruto de tus hazañas, no te aferres a lo que hayas conseguido, permite que se convierta en semilla nuevamente!
Si deseamos continuar avanzando, será abandonando la posición alcanzada que daremos el primer paso. Es hora de que cedas los vehículos prestados y empieces a caminar por tu propio pie. Eres tu justo maestro. Transita enfocad@ en tu finalidad, atent@ a tu intención, hasta que llegue el momento en que encarnarás tu propósito de tal modo que podrás evolucionar sin tenerlo fijado en el punto de mira. Serás uno con tu don y así iluminarás el mundo con el don realizado.

Entonces, cuando puedas seguir tu senda sin mirar fijamente a la meta, lo harás sin intervenir en el paisaje, disfrutando al descubrir todo cuanto aparece y, de repente, te darás cuenta que lo inesperado es precisamente lo que habías deseado. 
Ni quiet@ ni acelerad@, acompasa el ritmo de tus pasos al de la vida que se despliega a tu alrededor. Confianza es la clave para proseguir.

El arte de conducir tu destino es el arte de anticipar sin manipular. Simplemente aleja la mirada del ombligo y tu mirada abarcará todo lo que está sucediendo: abierta la visión, llega la comprensión.
Consigue flexibilidad en el manejo de tu sabiduría, elasticidad en el empleo de tu poder, ya no necesitas apoyarte en estudios y certificados, ya no necesitas éxito y reconocimiento, ya no necesitas público ni aprobación...

Libre de expectativas, si llega el aplauso, la aceptación, el triunfo... sabrás disfrutarlo sin convertirlo en el eje de tu vida, lo verás como una flor que alegra y embellece tu camino, pero que ahí dejas para deleite de los que después de ti pasen.
Vive la vida intensamente, persigue tus sueños y despréndete de definiciones, sólo así podrás contenerlas y reflejarlas todas.

© Tubi Tubau (texto)
Taróloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)

6 comentarios:

  1. Molt txula!

    Una lectura que invita, una y otra vez, a abrir la cerradura de las infinitas perspectivas.

    ;-)

    Iolanda

    ResponderEliminar
  2. Tú sí que eres "txula", Iolanda, me consta que no dejarás cerradura por abrir :))

    ResponderEliminar
  3. resuena..¡muchas gracias Tubi! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, melisamm, por sincronizarte!
    :))

    ResponderEliminar
  5. Que lindo descubrirte! Tesoros de oxigeno y energia! Trataré de venir a alguno de tus talleres en Barcelona. Vivo en Paris. Te mando mi blog.
    http://claudiacarlisky.blogspot.com/
    Mille mercis!
    Que lindo nombre tenes, Tubi, to be *!*

    Claudia

    ResponderEliminar
  6. Un placer encontrarte por quí, Claudia, siempre bienvenida!
    Un abrazo :))

    ResponderEliminar