Se acabó entretenerse en eternas disquisiciones, dudas y titubeos. Ya no es tiempo de pasar la vida preguntándose sin tregua «¿Dónde encontrar la clave para salir del estancamiento?», «¿Qué camino me llevará a donde quiero ir?», «¿Cuál será la decisión correcta?»...
Los arcanos, inexorables, dicen: ¡Sal!, ¡Camina, ¡Actúa!
Olvida las garantías, deja de anhelar una seguridad certificada. Si aceptas crecer, si decides madurar, toca asumir que no existe ningún control sobre lo que acontece y que frente al insondable misterio, es buena opción entregarse con total confianza a la propia sabiduría, aquella que nos indicará cuando corresponde ser maestr@, cuando alumn@. En el fondo se trata de recuperar nuestra inherente soberanía y eso es, ante todo, un acto de responsabilidad, responsabilidad para con nosotr@s mism@s, para con nuestra finalidad, para con los seres amados, para con la totalidad de nuestros semejantes, para con el entorno y esta nave planetaria en la que vivimos.
A lo lejos resuena una rancia cantinela «¿Por qué hacerse responsable de lo que no podemos controlar?», mientras que el tarot responde alto y claro «porque en tus manos está el uso que haces de la porción de tiempo que te ha correspondido y que llamas Vida, porque tuya es la decisión sobre cómo desarrollas tus capacidades, porque tú eliges qué hacer con las oportunidades recibidas, porque tú escoges la actitud que adoptas a cada momento».
ENERO nos propone revisar la naturaleza de los vínculos que establecemos y liberarnos de insanas dependencias. Ofrecer escucha y un sincero apoyo a quien lo pide no implica olvidar nuestro propio canto. Es hora de revisar tus creencias sobre aquello que mereces. Verifica qué tan útiles, vitales y prácticas a la par que espirituales y trascendentales son tus ideas y ten presente dejar de "pensar las experiencias" para vivirlas, asimilarlas, integrarlas y expandirlas.
Entretanto las cartas susurran: Por el camino de la Luna dejo de acechar el inalcanzable Sol para encontrar mi propia Estrella.
© Tubi Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)
Mil gracias por este genial regalo de cada mes. Fascinante
ResponderEliminarMe alegra que lo disfrutes, Lina, un abrazo <3
EliminarHola les quiero decir que he tratado de compartir este blog a traves de. Los botones compartir en Facebook, twitter, etc... Y no funcionan
ResponderEliminarLos botoncitos que aparecen en la base del post debería estar funcionando...
ResponderEliminarA ver si ahora tienes suerte!
Gracias por avisar :))
Bueno, algo esta mal, ami no me funciona. Igual y Los comparto. Un abrazo :)
ResponderEliminarhttp://linamuses.com/where-is-your-own-star/
Hermosa Lina,
Eliminarmuchas gracias por expandir la consciencia y no dejarte amedrentar por unos botoncitos que no hacen caso... Cuando la decisión es firme, siempre encontramos alternativas, verdad?
Recibe un gran abrazo :))
Gracias, gracias, gracias ....
ResponderEliminarhttp://linamuses.com/between-heaven-and-hell/
Un placer, un placer, un placer ....
Eliminar:))