Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

viernes, 1 de febrero de 2013

Meditación con los arcanos *FEBRERO 2013

Es cuando aprendemos a observar sin crítica los mecanismos de la ilusión, cuando tomamos conciencia de cómo proyectamos en los otros y en el mundo aquello que deseamos encontrar y cuando reconocemos con entusiasmo nuestra capacidad ilimitada de canalizar, imaginar, fantasear... que podemos transmutar la evasión en materialización.

FEBRERO nos anima a soltar los miedos a la decepción y nos invita a acoger la imperfección con una actitud de cálida bienvenida, sin borrón no hay cuenta nueva. Los errores, las fallas son componente ineludible de la experiencia humana. Amando los defectos, destilando el arte y el talento que contienen, abrimos la posibilidad de precisar, de construir, de ejecutar, de encarnar los deseos que nos habitan, en definitiva, de vivir al cien por ciento.

Tiempo, espacio y materia, necesitan de tu alma para dar una nueva dimensión a tu existencia. La vida es transición, camino, mudanza... ¡Basta de pensarte como una colección de fotos fijas y lánzate a protagonizar la película aunque no controles todos los giros del guión, será actuando que las dudas se disiparán!

Estamos viviendo un tiempo en que los ciclos se aceleran, luces y sombras se alternan sin avisar, cada día presenta un nuevo reto y aprender el arte de fluir es imprescindible para mantener la alegría. Los arcanos nos dan la clave: bendice la belleza, la gracia, la sutileza, la magia de cada momento. En el reino de la poesía encontrarás la solución. Déjate guiar por la intuición, recupera la inspiración y cuando vislumbres el remedio liberador, utilízalo y no pospongas más.

Lo ideal, lo inalcanzable es combustible para el motor, pero ni es el vehículo, ni el trayecto, ni mucho menos el destino. ¡Cuántas veces la cabeza se separa de la realidad palpable y los pensamientos surcan el aire hasta lugares insospechados! ¡Con qué frecuencia nos perdemos en sueños reconfortantes! Y, sin embargo, apoyarte en suelo firme es lo que te permitirá volar con la totalidad de tu ser. No temas la concreción, será concretando que desplegarás el universo infinito y apreciarás la riqueza de la diversidad.

© Tubi Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)

4 comentarios:

  1. Magistral Tubi.
    Carmen (Vic)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, querida!!!!! Gracias por sincronizarte, un abrazo bien fuerte!!!!
      <3 <3 <3

      Eliminar
  2. Siento que estoy perdiendo el timón de mi vida estoy viendo como nace de mi otra persona,estoy asustada Tubi y por momentos contradictoriamente tan confiada..que todo es lo que debe ser.
    Tu pagina me acompaña,muchas gracias.
    Desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por sincronizarte, deseándote LUZ para tu camino, FUERZA para recorrerlo y SERENIDAD para compartirlo!

    Un abrazo :))

    ResponderEliminar