Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

martes, 24 de septiembre de 2013

APRENDER TAROT: ENTRAR EN LA BELLEZA, ACARICIAR LA VERDAD

Hace unos meses Plano Creativo entrevistaba Tubi Tubau sobre el arte de la escucha y hoy, ya como Plano Sin Fin, se han vuelto a reunir para continuar la conversando sobre el tarot, los arcanos, la vida…

Plano Sin Fin: Tubi, son ya muchos años en contacto con el tarot, ¿nos lo podrías definir?
Tubi Tubau: Me preguntan muchas veces qué es para mi el tarot y antes de contestar necesito cerrar un momento los ojos, hacer una respiración profunda y convocar la vibración sutil de cada uno de los arcanos para empezar a destilar posibles definiciones y todas me parecen simples pistas que apuntan a la grandeza de esta obra. Imposible delimitar una de las recopilaciones de sabiduría más relevantes de occidente. Para mi el tarot es tanto el maestro implacable como el compañero de juegos, el guía certero y el amigo que te acoge sin condiciones… El tarot puede ser espejo del alma, acicate creativo, despertador de los sentidos, elixir de vida…
PSF: Realmente lo vives con pasión… 
TT: ¿Y cómo no hacerlo? El tarot te revela la magia del momento presente, te conecta con lo trascendental y a la vez te ancla en el presente. Cuando aprendes a dialogar con los arcanos, las claves para vivir plenamente empiezan a revelarse e inevitablemente conectas con la pasión por vivir.
PSF: ¿Cualquier persona puede aprender el lenguaje tarológico?
TT: ¡Claro que sí! Aunque todavía me encuentro con mucha gente...

Tubi Tubau. Taróloga, arbóloga y consultora personal. Licenciada en filología germánica. Practicante del Método Feldenkrais y de la meditación activa.
A lo largo de una amplia trayectoria profesional ha participado en proyectos muy diversos: vinculada al mundo del arte a través del teatro, la música y el diseño, también ha participado en programas de radio, ha colaborado en iniciativas de desarrollo internacional y ha trabajado en la organización y gestión de empresas de diferentes sectores y países.
Fotografía: © Alî Akram Fawzî

No hay comentarios:

Publicar un comentario