Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

lunes, 11 de octubre de 2010

Meditación con los arcanos * OCTUBRE 2010


Dicen que un ejército que quiera avanzar, a pesar de haber ganado la batalla, tiene que retroceder para enterrar muertos y auxiliar heridos. De alguna manera, hay momentos en la vida en que recapitular es imprescindible para poder seguir adelante.

OCTUBRE te propone hacer una profunda reflexión de cómo has llegado hasta aquí. Cuando veas de qué manera la huella de la familia ha marcado tus decisiones, cuando tomes consciencia de cómo has actuado en el mundo, dejarás de preguntarte “¿por qué lo que quiero no acaba de llegar?”, “¿por qué me toca esperar?”, “¿qué pasa que la misma historia vuelve a repetirse?”.

En la comprensión del árbol genealógico y de sus contratos inconscientes encontraremos las claves para clarificar pensamientos, integrar emociones, canalizar deseos y asumir necesidades.
Cuando conocemos la dinámica que ha marcado la salida del núcleo familiar y la entrada en la sociedad, podemos entender las fuerzas en interacción y en oposición que impregnan nuestras relaciones. Entonces sabemos que los otros nos hacen de espejo y, más allá de quejarnos y críticar, podemos agradecerles que nos muestren aquello que queremos transformar.

¿Te atreves a parirte a ti mism@? Detén el movimiento agitado, deja a un lado la impaciencia, confía, juega a cambiar tus puntos de vista y, en plena receptividad, ¡prepárate para que aquello que te busca pueda encontrarte!

Más allá de perseguir soluciones desesperadas, el tarot sabiamente nos recuerda que, a veces, “no-hacer” puede ser la acción más resolutiva.

© Tubi Tubau (texto)
Taróloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario