Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

sábado, 1 de diciembre de 2012

Meditación con los arcanos * DICIEMBRE 2012

Sin atreverte a afrontar tus miedos, acabar con la sensación de impotencia es muy complicado; sin asumir tus vergüenzas, cuesta el doble salir del encierro; sin pulverizar las dudas y la autocrítica, dar rienda suelta a la creatividad y al deseo deviene una ardua tarea; sin acallar las quejas, puede resultar casi imposible disfrutar de relaciones sanas y constructivas.

Cierto que a veces es recomendable un período de pausa, de tranquilidad, incluso puede ser conveniente alejarse del mundanal ruido. Pero, si al aislarse, no le incorporamos un nuevo punto de mira, si no lo aprovechamos para ampliar y clarificar la comprensión sobre un@ mism@ y sobre el mundo, si no lo consideramos un pasaje transitorio hacia la acción, puede paralizarnos. Por eso los arcanos nos muestran que atravesar la noche oscura del alma está a nuestro alcance, que a pesar de la oscuridad que a veces nos rodea, en nosotr@s está el vigor, el ánimo, el ímpetu para empezar de nuevo.

Este DICIEMBRE del que tantos hablan, al que le ha tocado ser protagonista de un sinfín de profecías y presagios, está gritando para que despertemos: «Libérate de los pensamientos que te disminuyen, entrega las angustias y temores, suelta las creencias que te encogen el corazón y firma un compromiso con la autoestima y la confianza».

Aquello que más tememos, se convierte en nuestro maestro, en nuestro aliado. Si las situaciones que vivimos nos desbordan, si escapan a nuestro control, toca rendirse humildemente a la evidencia, sin ápice de resignación. Cuando somos capaces de decir SÍ a lo que hay y, al mismo tiempo, manifestamos claramente nuestra voluntad de superación, permitimos que se abra el espacio de la transmutación, del milagro... y posibilitamos que aparezcan ayudas inesperadas.

Dale la bienvenida a las sincronías, es ilusorio concluir que es forzoso sufrir en soledad. Deja de representar viejos roles y atrévete a mostrar tu autenticidad, en la presunta fragilidad encontrarás la energía avefenística de un nuevo nacimiento, celébralo y todo cambiará.

© Tubi Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Tubi Tubau. Cuando hablas de energia avefenistica que quieres decir? Gracias. Un abrazo. D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@ Anónimo D,
      me refiero a la capacidad de renacer de las propias cenizas representada por el mito del Ave Fénix :))
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
    2. De acuerdo. Gracias. Un abrazo. D

      Eliminar
  2. Gracias por enseñarme a reconocer mis capacidades y confiar en mí misma.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por sincronizarte con la vida :))

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Este espacio es un lugar de sincronia para mi corazón..a veces tan encogido...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebramos que entre los efectos secundarios de pasearse por Sincronía esté la expansión del corazón!!!
      Un abrazo, Anónimo, gracias a ti por sincronizarte ♥♥♥♥♥

      Eliminar