Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

lunes, 11 de octubre de 2010

METAGENEALOGÍA: Árbol Familiar y Psicogenealogía


“Si no soy lo que soy, sufro”.
Marianne Costa

«Montserrat Tubau, a quien conozco desde más de 10 años,
posee esa mezcla de bondad y valentía que permite
a las historias de los consultantes resonar en su corazón.
Tengo una profunda confianza en su experiencia, honestidad,
compromiso y sabiduría.
Si tuviera que volver a estudiar el árbol desde principiante,
lo haría con ella». Marianne Costa



¿Por qué estudiar nuestro árbol familiar?
El estudio del árbol genealógico nos permite descubrir las dinámicas inconscientes que dirigen nuestra vida, fuerzan la repetición y nos alejan de nuestra autenticidad.

La familia actúa como un molde y, sin darnos cuenta, a lo largo del camino hacia la propia autonomía, intentamos encajar en él para sentirnos aceptados y así asegurar nuestra supervivencia. En muchas ocasiones, sin ser conscientes de ello, esta adaptación la realizamos a través de patrones tóxicos que nos limitan y perdemos el contacto con nuestra esencia. Este es el camino más seguro para la insatisfacción.

A lo largo de la existencia de un árbol, éste pasa por momentos de dolor, sufrimiento, desconcierto, miedo, vergüenza... ante estos retos se reacciona de acuerdo al nivel de consciencia de los afectados. La “solución” adoptada queda grabada en la memoria familiar como una ley inapelable y los miembros siguientes la acatarán si no se dan el trabajo de abrir consciencia, reconocer los límites y atreverse a empujarlos.

Cuando decidimos sanarnos, es decir, hacer los cambios necesarios para realizarnos intelectualmente, emocionalmente, sexual y creativamente, física y materialmente, estamos aportando al árbol nuevas herramientas, nuevas “soluciones” que sanan también al conjunto familiar.

Hacerse el árbol psicogenealógico no es ninguna terapia, es una toma de consciencia. Nada volverá a ser igual después de adentrarnos en esta maravillosa aventura que es montar, comprender, recrear y sanar nuestro árbol. Un camino que nos conduce a llenar nuestro árbol de lucidez, amor, placer, creatividad, salud, prosperidad... a vivir plenamente nuestra vida, a permitirnos hacer realidad nuestra finalidad, en definitiva, a ser lo que somos, expresión única e irrepetible de la energía universal.

Consultas presenciales en Barcelona, Sabadell y México DF.
Montserrat Tubau

Más información: CONTACTA

2 comentarios:

  1. Hermoso!!!!
    pero cuando hablas de "solución" que quieres decir???

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sandra,

    en principio, todo el mundo siempre va a hacer lo mejor que pueda de acuerdo al nivel de consciencia que tenga en cada momento.
    Por eso, la respuesta que damos a las circunstancias que la vida nos presenta no siempre es óptima, aunque sea la única que en ese momento sepamos y podamos dar.

    Esa respuesta encontrada y que llamamos "solución" puesto que ha ayudado a sobrevivir, puede volverse tóxica para futuras generaciones, si no se sube el nivel de consciencia para buscar una respuesta mejor.

    Por ejemplo, el abuelo de una consultante desapareció en la guerra, su mujer (la abuela de la consultante) quedó sola a los 27 años, nunca volvió a casarse ni tuvo amantes, murió pasados los 80 años.
    Esa fue su respuesta a lo que le pasó, esa fue la "solución" de la abuela, no se permitió volver a enamorarse ni vivir de nuevo en pareja.
    Años después el novio de la consultante también desapareció, las circunstancias parecían empujarla a seguir el mismo camino de la abuela, pues era el camino conocido. Sin embargo, estudiando su árbol, tomó consciencia y decidió no repetir esa "solución" y permitirse vivir el amor plenamente.

    Gracias por participar, un abrazo :))

    ResponderEliminar